Presos dos sujetos por muerte de dirigentes campesinos en Barinas

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 9 de agosto de 2018) Tras solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Joel Eduardo Garrido Lobo y Gustavo Enrique Carrillo Pérez, por su presunta responsabilidad en la muerte de Reyes Orlando Parra Delgado y José del Real Aguilar, voceros del Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascalina de Zamora, en el estado Barinas.

El hecho ocurrió la noche del pasado 2 de agosto, cuando Parra y Aguilar se reunieron con campesinos en la finca La Escondida, municipio Rojas de la mencionada jurisdicción.

Al lugar se presentaron dos supuestos “campo volantes” (vigilantes de las tierras), quienes los amordazaron y trasladaron a la finca El Maranao, donde les causaron la muerte, tras dispararles varias veces con armas de fuego.

Testigos manifestaron que en diversas oportunidades Ricardo Mora, terrateniente y supuesto dueño de “La Escondida”, habría amenazado a los dirigentes campesinos, para que desistieran en la lucha contra el latifundio en la zona.

Dos días después del suceso, Carrillo Pérez fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuando se encontraba en la casa de su madre en Barinas, mientras que Garrido Lobo resultó capturado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la localidad de San Antonio, municipio Sucre del estado Mérida.

En la audiencia de presentación, representantes del Ministerio Público imputaron a Carrillo y Garrido por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles y asociación.

En ese contexto, el Tribunal 4° de Control de Barinas dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de ambos en la sede de la subdelegación Barinas del Cicpc.

Asimismo, por la presunta vinculación con este caso, tienen orden de aprehensión otras tres personas.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció, a través de la cuenta de twitter del Ministerio Público (@MinpublicoVE), que está comprometido a erradicar, con los mecanismos de la justicia, los crímenes que han enlutado al campo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /ddhh/n329474.htmlCd0NV CAC = Y co = US