Así quedó unidad militar tras explosión de mina antipersona en Catatumbo donde falleció un sargento venezolano

Credito: Versión Final

07-08-18.-Un primer teniente y un sargento mayor se recuperan en el Hospital Militar de San Cristóbal, tras haber resultado heridos por la explosión de una mina antipersona, que se activó este lunes cuando ambos transitaban junto a un sargento segundo a bordo de una camioneta Toyota "batalla larga", en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

Los tres militares pertenecen al 121 Batallón de Infantería Motorizada Venezuela, que opera en el Sur del Lago de Maracaibo, refirieron fuentes militares.

Luego del incidente que se registró en el sector Caño Medio de la entidad zuliana, el sargento segundo del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), Brayan Alexánder Acosta, falleció por un shock hipovolémico (desangramiento), cuando fue recibido en la emergencia del Hospital Militar de San Cristóbal.

Acosta sufrió amputación traumática de sus piernas, paro cardiorespiratorio y falta de oxígeno en el cerebro, de acuerdo con el parte médico difundido en una minuta militar.

El primer teniente del ENB, Júnior Hernández Viloria, y el sargento mayor de tercera, Julio César Soto, permanecen recluidos en el hospital militar tachirense. Ambos presentaron traumatismo generalizado y se encuentran medianamente estables, se conoció por fuentes vinculadas con el caso.

En relación con el evento ocurrido en la zona del Catatumbo, fronteriza con el departamento Norte de Santander, perteneciente a Colombia, las autoridades venezolanas no se han pronunciado de manera oficial.

En las cuentas de redes sociales no hay posturas sobre la explosión de la mina antipersona en territorio venezolano, por parte de la Cancillería ni el Ministro de Defensa ni el de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En ocho días, han fallecido 10 personas en incidentes ocurridos en la frontera colombo venezolana, en la zona del Catatumbo.

El pasado lunes 30 de julio, un grupo de irregulares masacró a 11 personas, quienes se encontraban en un establecimiento de juegos de billar, en Tarra, Norte de Santander. Fallecieron nueve y hubo dos heridos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6786 veces.


La fuente original de este documento es:
Version (http://versionfinal.com.ve/sucesos/asi-quedo-unidad-militar-tras-explosion-de-mina-antipersona-en-catatumbo-fotos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter