Mpprijp coordinan acciones estratégicas para la atención de víctimas del delito de secuestro

para la atención de víctimas del delito de secuestro

para la atención de víctimas del delito de secuestro

Credito: Prensa Visiip

19 de junio de 2018.-Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se reunieron este martes en los espacios de la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia (Onaivv), para coordinar acciones en materia de asistencia integral a las víctimas del delito de secuestro y sus familiares, informó Prensa Visiip.

Así lo dio a conocer el Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, quien detalló que las personas que hayan sido víctimas de secuestro podrán acudir a la sede de la Onaivv en la avenida Venezuela de El Rosal, en la ciudad de Caracas, para ser atendidas de forma integral.

Ramírez informó que esta oficina cuenta con 30 profesionales entre los que destacan psicólogos, trabajadores sociales, médicos y abogados, dispuestos a brindar el apoyo necesario a aquellas personas afectadas por este delito.

El Gobierno nacional a través instrumentalización de la Gran Misión Justicia Socialista y el Plan Nacional Antisecuestro, busca asegurar una atención integral, oportuna y pertinente para incrementar la respuesta efectiva e integral del Estado con relación al delito de secuestro.

El Plan Nacional Antisecuestro contempla en su cuarto vértice la Atención y Acompañamiento a las Víctimas y Familiares de Secuestro, busca establecer mecanismos de atención integral a las víctimas como a sus familiares, a través de la elaboración de protocolos, programas de atención psicosocial y el mejoramiento de las acciones estratégicas destinadas de protección a las víctimas y testigos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter