Hasta ahora no hay una versión oficial de los hechos

Petare amaneció militarizado tras tiroteo en módulo de la GNB

Referencial

Referencial

Credito: Contrapunto

23-05-18.-Hasta ahora no hay una versión oficial de los hechos, pero fuentes castrenses informaron que presuntamente todo se originó cuando efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB ubicado en Mesuca, cerca de la estación Palo Verde del Metro de Caracas. Allí practicarían la detención del sargento mayor de tercera Jorge Luis Morillo Fernández, quien presuntamente está implicado en delitos de extorsión.

En ese sitio, el mencionado sargento atacó a la comisión de la Dgcim que lo intentó capturar. De hecho hirió a un funcionario del organismo de inteligencia militar. Posteriormente, el sargento Morillo Fernández huyó desde Mesuca hacia el módulo de la GNB que queda en la redoma de Petare, es decir a cinco cuadras aproximadamente. En la huida le acompaña el sargento primero Edgar Andrés García Florida.

Al llegar al módulo someten a tres oficiales, produciéndose un segundo tiroteo donde resultó muerto Manuel Ignacio López Padilla, un ex GNB que estaba en los alrededores del sitio.

La segunda huida

En medio del hecho, los efectivos de la Dgcim capturaron a García Florida, el sargento que venía huyendo desde Mesuca junto al iniciador del tiroteo, Morillo Fernández. Este último aprovechó la confusión y se escapó hacia el barrio La Agricultura, situado detrás de la estación Petare del sistema subterráneo de transporte. Se llevó un fusil AK103. Junto a él se fueron los sargentos mayores de tercera César José Duno Gil y Jhimelr Alexander Romero Subero.

Comisiones de la GNB, la Dgcim y otros organismos se desplegaron desde la noche del martes por los alrededores de Petare para dar con los evadidos. La zona se mantiene militarizada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12039 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/militarizado-petare-tras-tiroteo-en-modulo-de-la-gnb-203949/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter