En la Comunidad Penitenciaria Fénix

Aseguran que motín en cárcel donde está recluido Gilber Caro dejó unos 11 muertos

La ONG Una Ventana a la Libertad dijo que también 28 personas resultaron heridas

La ONG Una Ventana a la Libertad dijo que también 28 personas resultaron heridas

Credito: El Carabobeño

18-05-18.-Al menos 11 muertos y 28 heridos dejó el jueves un motín en una cárcel de la localidad venezolana de Iribarren (norte), informó este viernes la ONG Una Ventana a la Libertad, que defiende los derechos de los presos y que "criticó la falta de información por falta de las autoridades".

"Hubo un amotinamiento con resultado de once personas fallecidas, de las cuales dos son custodios y nueve reclusos", y 28 heridos, dijo a la AFP Carlos Nieto, coordinador de la Organización No Gubernamental.

Foto: AFP

Los hechos se registraron en la Comunidad Penitenciaria Fénix, luego de que un grupo de reclusos le arrebatara el arma a un guardia y se desatara un balacera de unos 20 minutos, detalló la ONG en un comunicado que cita a familiares de las víctimas.

La agencia EFE difiere en las cifras. Asegura que el saldo es de 10 fallecidos y al menos 25 heridos, y cita a fuentes militares y organizaciones no gubernamentales.

Según EFE, que señaló a una fuente militar, la reyerta se registró la tarde del jueves motivada por el "descontento existente en los reos ante la nueva implementación de régimen interno".

Varios de los muertos y heridos recibieron disparos y puñaladas, agregó el reporte.

Foto: AFP

Algunos de los privados de libertad –siempre según la fuente– "utilizaron armas de fuego y sometieron y ocasionaron la muerte de dos custodios, y a su vez tomaron rehenes a quienes hirieron con objetos punzo penetrantes. Seguidamente se enfrentaron con el personal de seguridad".

Otras ocho personas, aún sin identificar y que se presume eran presos, también fallecieron en medio del motín, mientras que unos 25 sufrieron lesiones, entre ellos el subdirector del penal, Rigoberto Ávila.

No se sabe nada de Gilber Caro

Entretanto, los familiares del diputado Gilber Caro, recluido en esa cárcel, manifestaron su preocupación por el motín pues, aseguran, no tienen información del legislador.

"Son más de 72 días sin saber de mi hermano Gilber, tememos por su vida, hacemos responsable a Iris Varela (ministra de Servicios Penitenciarios) de lo que le pueda suceder a Gilber, ¡exigimos verle!", dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del diputado del partido opositor Voluntad Popular.

Con información de EFE y AFP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6002 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/aseguran-que-motin-en-comunidad-penitenciaria-fenix-en-lara-dejo-11-muertos-202740/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter