Declaración y convocatoria por Palestina-Viernes 18 Pza. Libertad 18.30

Repudiamos la nueva masacre del Estado de Israel contra el pueblo palestino

Repudiamos la nueva masacre del Estado de Israel contra el pueblo palestino

Credito: Prensa Unidad Popular

Declaración de Unidad Popular

El pasado lunes 14 de abril se concretó la anunciada decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de trasladar la embajada de ese país a Jerusalén, reconociendo a ésta como la capital del Estado de Israel.

Durante sus 70 años de existencia, el Estado de Israel ha violado sistemáticamente todos los acuerdos internacionales, impulsando una política abiertamente expansionista y genocida.

El traslado de embajadas a Jerusalén implica una nueva ofensa al heroico Pueblo Palestino y tensa aún más las contradicciones en el Medio Oriente, escenario ya de guerras de agresión y fuertes disputas interimperialistas, por el control del petróleo y zonas estratégicas.

Durante el mismo día, cuando el pueblo Palestino salió a manifestarse en repudio a esta medida, el ejército de Israel abrió fuego sobre la multitud, asesinando a más de 60 civiles, incluyendo niños, y elevando a más de 100 los muertos palestinos en manifestaciones, desde que estas comenzaron el pasado 30 de marzo.

Estos hechos muestran claramente el carácter fascista y genocida de la política que lleva adelante el Estado de Israel, que sigue manteniendo al pueblo palestino sometido y su territorio bloqueado, haciéndolo un verdadero campo de concentración.

Desde la Unidad Popular expresamos nuestro mayor repudio a esta masacre y nos solidarizamos con la justa causa del pueblo palestino.

A su vez, exigimos al gobierno uruguayo una condena clara a la política asesina del Estado de Israel, y a no legitimar los hechos planteándolos como un "conflicto entre dos bandos".

Convocamos al pueblo uruguayo a manifestarse activamente en rechazo a esta masacre y en solidaridad con el pueblo palestino.

UNIDAD POPULAR

15 de Mayo de 2018

 

unidadpopular.org.uy

Twitter: @UnidadPopularUy

Facebook: Unidad Popular-Uruguay

 

Equipo de Prensa y Comunicación

UNIDAD POPULAR Lema Asamblea Popular

 

Por coordinación de notas o más información

Diego Martínez 099 161 181

Hernán Salina 099 308 740

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter