Saab: El Ministerio Público atenderá las peticiones de los reclusos ante hecho irregular en El Helicoide

 Tarek William Saab

Tarek William Saab

Credito: AVN

Caracas, mayo 16 - El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que “ante los hechos acaecidos en la sede del Sebin Helicoide” fue instruida una comisión del Ministerio Público para que se trasladara al recinto. Asimismo dijo que la delegación “conversó con una representación de los privados de libertad” para “atender sus peticiones“.

De la conversación realizada entre representantes del Ministerio Público y los privados de libertad “manifestamos la voluntad de realizar las respectivas coordinaciones con las autoridades competentes, sistema penitenciario y de justicia a objeto de resolver la situación planteada”.

Más temprano, familiares de recluidos en las instalaciones del Sebin, en El Helicoide, habían solicitado la presencia del fiscal Tarek William Saab en el lugar, a fin de constatar las condiciones en las que se encontraban los detenidos, tras denuncias de agresión.

La esposa del exalcalde Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez, pidió al Fiscal garantizar el respeto a los Derechos Humanos, al tiempo que denunció “hacinamiento y falta de agua”. Mientras que el concejal José Vicente García había solicitado su presencia advirtiendo que es “el único con el que hablaremos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter