(VIDEOS) Denuncian situación irregular en El Helicoide que deja al menos dos detenidos heridos

Credito: Archivo

16-05-18.-Una situación irregular se desarrolla en la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, según reseña el portal El Pitazo.

Una fuente confirmó a este portal que Gregory Sanabria y Villca Fernández se encuentran heridos y funcionarios no han permitido que reciban asistencia médica.

De acuerdo al padre de Villca Fernández, Jorge Fernández, el motín se generó desde las 11 de la mañana de este 16 de mayo día de visita. El hombre, quien todavía no ha confirmado que su hijo se encuentre herido maneja la información que la eventualidad, presuntamente, se generó cuando presos comunes agredieron a presos políticos.

Familiares y abogados de quienes permanecen allí dentro, se han apostado a las afueras de El Helicoide y exigen saber de sus esposos, hermanos e hijos. Funcionarios cerraron el portón del recinto, pero desde afuera denuncian que se han escuchado detonaciones y han percibido el olor de bombas lagrimógenas.

Del mismo modo, existen versiones que señalan que hay otros heridos por el enfrentamiento. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.

Por su parte, la organización Provea instó a la defensoría del país a investigar las “agresiones” cometidas en contra de Sanabria, así como en contra de otros presos políticos.

Gregory Sanabria es un joven universitario que fue detenido en 2014 durante las protestas antigubernamentales que se registraron en en el estado Táchira. Era dirigente de la la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), principal casa de estudios de la entidad.




Por otro lado, desde la sede del Sebin en El Helicoide, el ex-alcalde del municipio San Cristóbal (Táchira), Daniel Ceballos, exigió a las autoridades dar respuesta a quienes permanecen privados de libertad en ese centro de reclusión.

En un video que circuló por redes sociales la tarde de este miércoles, 16 de mayo, Ceballos denunció que los derechos humanos de los detenidos son vulnerados y aseguró que los presos políticos están decididos a resistir a estas violaciones “incluso con nuestras vidas”.

“Queremos ver a alguien, si es que existe en este país, que venga a dar la cara en esta mazmorra en donde matan gente y en donde violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí y que no tenemos juicio ni traslado”, denunció Ceballos en video.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 10109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter