Bolívar: Detienen a teniente de la Aviación Militar y a Jefe de Seguridad de Corpoelec por asesinar, decapitar y enterrar a un hombre

Detienen a teniente de la Aviación Militar por asesinar, decapitar y enterrar a un hombre

Detienen a teniente de la Aviación Militar por asesinar, decapitar y enterrar a un hombre

Credito: Web

Mayo 14 de 2018.- A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el teniente de la Aviación Militar Bolivariana Luis Tovar Benavides, y el jefe de seguridad de la Corporación Eléctrica Nacional-Macagua, José Boada Pernía, presuntos responsables de la muerte de Jesús Pérez Pérez, ocurrida el 4 de marzo de este año en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Ese día Pérez Pérez se encontraba en la Central Hidroeléctrica Macagua sin autorización para ello, cuando fue avistado por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, quien le preguntó el motivo de su presencia. El hombre no respondió, por lo que Tovar Benavides fue notificado de la situación.

El militar se presentó en el sitio y le dio la voz de alto al hombre, quien no atendió el llamado y se fue corriendo; en consecuencia, Tovar Benavides le habría disparado varias veces. Pérez, quien resultó herido, fue detenido posteriormente.

Boada Pernía y Tovar Benavides se llevaron a Pérez en una camioneta de la empresa a fin de trasladarlo a un hospital. Sin embargo, en el trayecto lo llevaron a una zona boscosa donde le habrían disparado, lo decapitaron y luego lo sepultaron.

El 19 de marzo se inició la investigación ante la denuncia efectuada por los familiares de la víctima debido a su desaparición. Tras la práctica de diversas diligencias, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron a la central hidroeléctrica el pasado 7 de mayo.

Al ser entrevistado, Tovar Benavides informó el lugar en el cual estaba el cadáver. Los funcionarios hallaron el cuerpo y la cabeza en dos fosas adyacentes.

Una comisión de la policía científica fue a la urbanización Terrazas del Aluminio donde detuvieron a Boada Pernía. En el sitio encontraron varias armas y municiones de diversos calibres, así como credenciales de Patrulleros de Caroní.

Los funcionarios fueron detenidos en virtud de las órdenes de aprehensión requeridas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz.

En la audiencia de presentación, las fiscalías 2° de Puerto Ordaz y 2° de Bolívar con competencia en materia de protección de derechos humanos imputaron a Tovar Benavides y Boada Pernía como coautores en el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, además de agavillamiento.

Adicionalmente, Tovar Benavides fue imputado por uso indebido de arma orgánica y Boada Pernía por tráfico ilícito de armas y municiones.

La citada instancia judicial dictó la medida de privación y ordenó que el militar permanezca recluido en la Brigada de Defensa Aérea - Grupo de Apoyo Logístico Guayana-Macagua; y el jefe de seguridad en el Centro de Coordinación Policial Municipal de Caroní.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter