Colombia: Mensajes xenófobos en contra de Venezolanos muestran vallas de candidato uribista Iván Duque

Vallas con mensajes xenófobos de candidato uribista Iván Duque

Vallas con mensajes xenófobos de candidato uribista Iván Duque

Credito: Web

Mayo 16 de 2018.- Iván Duque, el candidato a las elecciones presidenciales de Colombia, representante del uribismo, a través del partido Centro Democrático, está siendo duramente criticado por sus mensajes xenófobos en contra de los venezolanos, al hacer uso de este gentilicio de forma menospreciativa al ponerlos como punto de comparación negativa en vallas que han ido apareciendo a los largo del país neogranadino.

A pesar de haber saltado por encima de varios candidatos uribistas para alzarse con la candidatura del Centro Democrático para las próximas elecciones que se efectuarán el próximo 27 de mayo, Duque ha dado muestras de debilidades como esta campaña en donde aparece el mensaje en el que alude directamente a los venezolanos, para decirle a los colombianos que sufraguen por él para no llegar a vivir como los venezolanos.

Este candidato en lugar de enviar mensajes para luchar en contra de la xenofobia, la atiza envía mensajes que contribuyen a empeorar la imagen de los venezolanos en su país.

Duque que es abanderado de la derecha para las próximas elecciones compite con Gustavo Petro, el candidato de la izquierda quien aparentemente lleva ventaja sobre el candidato de Uribista.

“No quiero vivir como venezolano”. La frase, que apareció esta semana en dos vallas con imágenes de un candidato presidencial en #Colombia, fue calificada como un mensaje xenófobo https://t.co/MEtkJDLQIz pic.twitter.com/v8cBLP4RT6

— CNN en Español (@CNNEE) 12 de mayo de 2018

 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter