(VIDEO) Perú: Un hombre rocía con gasolina y prende fuego a una joven en un autobús

Credito: Twitter

25-04-18.-Un hombre prendió roció gasolina y prenidó fuego a una mujer en el interior de un autobús que transitaba por el barrio de Miraflores en Lima (Perú) la noche de este martes. La joven se identifica como Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años, quien se encuentra en situación delicada.

En el incendio también resultaron heridas otras diez personas entre ellas una venezolana debido a la propagación de las llamas.

Medios locales reseñaron cómo unas cinco unidades de bomberos controlaron el fuego.

"Tomamos conocimiento del indignante ataque con fuego a mujer en un bus. Nos dirigimos al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, para asegurar que no existan problemas en la atención de los heridos, y a la comisaría para supervisar las investigaciones correspondientes", informó la La defensoría del Perú en su cuenta de twitter.

Desde allí, el doctor Luis Bromley, citado por RPP, declaró que la joven se encuentra en "estado grave" y aseguró que se trata de "un caso de alto riesgo".

"Tiene más del 50 % de extensión corporal con quemaduras de segundo y de tercer grado", puntualizó el especialista, quien añadió que que la joven deberá ser sometida a "una serie" de cirugías con el objetivo de salvarle la vida.

El atacante no logró ser identificado, aunque según los testigos vestía con una capucha color naranja, llevaba una mochila negra y el combustible lo había trasladado en una botella de yogurt.

#NiUnaMenos

La viceministra de la Mujer de Perú, Silvia Loli, enmarcó este hecho en un caso de violencia de género, calificándolo como un "problema nacional de envergadura".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n324218.htmlCd0NV CAC = Y co = US