Rusia critica el nuevo informe de EEUU sobre derechos humanos por la "práctica de doble rasero"

Critican el doble rasero de EEUU en el tema de los DDHH

Critican el doble rasero de EEUU en el tema de los DDHH

Credito: Web

Abril 23 de 2018.- El nuevo informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los derechos humanos es politizado e ideologizado, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El 20 de abril, el Departamento de Estado publicó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, en el que criticó a Siria, Corea del Norte, Birmania, China, Irán, Turquía, Venezuela y Rusia.

"Al igual que las publicaciones anteriores, [el informe] abunda en evaluaciones politizadas y burdos clichés ideologizados", dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

El Ministerio denunció la "práctica de doble rasero" de EEUU en materia de defensa de derechos humanos, que, afirmó, depende de si "uno u otro Estado es leal a la política exterior de Washington y sus métodos de protección de la democracia y los derechos humanos".

En cuanto al apartado del documento dedicado a Rusia, la Cancillería constató que "Washington todavía no ha logrado deshacerse de estereotipos rusófobos".

"Los autores del informe siguen recurriendo a procedimientos que tienen por objetivo formar una duradera actitud negativa hacia Rusia como 'principal violadora de los derechos humanos', para argumentar esta tesis Washington usa en el informe una serie de acusaciones tradicionales, en gran parte copiadas de los informes anteriores, y un montaje de 'hechos' torcidos ad hoc", puntualiza el comunicado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise noticias similares en la sección:
Internacionales



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n324096.htmlCd0NV CAC = Y co = US