Colombia: Con plantón frente a la Fiscalía en Barranquilla reclaman la libertad de Santrich

Comité por la Libertad de Jesus Santrich exige la libertad de Santrich

Comité por la Libertad de Jesus Santrich exige la libertad de Santrich

Credito: Web

Abril 19 de 2018.- Organizado por el Comité por la Libertad de Jesus Santrich tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla el martes 17 de abril la realización de un gran plantón para exigir la libertad inmediata del dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc. Con participación de los miembros del nuevo partido y con el apoyo de simpatizantes, ciudadanos y transeúntes se hizo la protesta y el acto de solidaridad con Jesus Santrich, detenido por la Fiscalía en Bogotá y encarcelado en La Picota.

El dirigente regional del partido Farc, Benedicto González, y quien fuera candidato a la Cámara por el Atlántico, reiteró que se trata de un "montaje" y de un "show" que adelanta el fiscal Néstor Humberto Martínez, señala el reporte del Diario El Heraldo.

La reseña indica que como muestra de solidaridad con 'Jesús Santrich', el plantón se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía del centro (Torre Manzur) por parte de militantes y personas afines al partido político de la Farc.

Al momento de ser preguntado por las supuestas pruebas que la justicia estadounidense tiene en su poder, particularmente el cuadro que el propio Santrich dibujó para enviarle a Rafa Caro Quintero, jefe del Cartel de Sinaloa, indicó que eso no es una prueba concluyente.

"Ustedes vieron en muchas ocasiones al Joe Arroyo cantarle al cachaco Correa, y no por eso lo juzgaron. Lo mismo con la vida musical de Diomedes Díaz. Santrich puede pintar un cuadro, pero eso no significada nada. Hoy el mismo decía que le dibujó otro al general Óscar Naranjo, y eso no significa que ellos sean amigos"' dijo González.

El Comité por la Libertad de Jesus Santrich se instaló en la ciudad de Barranquilla con la participación de amigos, familiares, diversas organizaciones sociales y compañeros de militancia de Seuxys Hernández (Jesús Santrich). En la agenda de trabajo tienen previsto realizar eventos y movilizaciones para exigir a las autoridades la liberación del dirigente del nuevo partido Farc, quien es víctima de un montaje judicial que busca torpedear la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter