Servicio eléctrico nacional

Zulia: grupos de saboteadores incendiaron la subestación Moralito, ubicada a 40 kilómetros de El Vigía

Motta Domínguez denuncia hechos vandálicos en subestacion Moralito en Zulia

Motta Domínguez denuncia hechos vandálicos en subestacion Moralito en Zulia

Credito: Twitter

18 de Abril.- Este miércoles grupos de saboteadores incendiaron la subestación Moralito, ubicada a 40 kilómetros de El Vigía, en el estado Zulia, informó el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Alertó a la ciudadanía que este nuevo ataque al servicio eléctrico nacional forma parte de un plan concebido para intentar generar caos y desasosiego ante la proximidad de las elecciones del 20 de mayo.

“Ésta es la quinta subestación que incendian en el estado Zulia en menos de tres meses, además de los dos cortes en el cable lacustre del Lago, donde resultaron cinco personas detenidas”, denunció a Venezolana de Televisión (VTV), durante un contacto telefónico para alertar a la ciudadanía de los planes para provocar graves molestias a la población mediante la interrupción forzada del servicio eléctrico.

Señaló que las primeras investigaciones del cuerpo de bomberos y del Servicio de Inteligencia Nacional (SEBIN) sobre la quema de este miércoles, revelan que fue producto del lanzamiento de una bomba incendiaria, afectando a las zonas adyacentes, incluido el estado Mérida.

Mostró imágenes del siniestro causado y advirtió que este nuevo sabotaje pretende suspender el servicio entre las regiones oriental y occidental del Lago, tras los exitosos trabajos de recuperación por parte del Gobierno Nacional en respuesta a las anteriores agresiones vandálicas.

Recordó el ministro que esta lucha contra el ataque reiterado al servicio eléctrico nacional, que en los últimos días ha arrojado 2 personas electrocutadas y la incautación de más de 4 toneladas de cobre a ladrones de cables que pretendían llevarlas a Colombia, forma parte de las acciones de seguridad tras la develación de los planes de guerra por parte de sectores desestabilizadores.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para estar alerta y denunciar a sospechosos, porque este es un plan definido y en marcha para alterar las elecciones y evitar la victoria de la Revolución. Y lo están haciendo de forma violenta, no democrática”,

Manifestó que su despacho y el Gobierno Nacional siguen haciendo esfuerzos para restablecer y estabilizar el servicio pese a tanto sabotaje y vandalismo. Advirtió que tras la victoria del Estado venezolano al suspender el Plan de Administración de Carga en los estados occidentales, los sectores desestabilizadores no podían aceptar su derrota y en menos de una semana incrementaron sus ataques.

“Podrán seguir atacando una y mil veces, pero el Gobierno dará respuesta una y mil veces. ¡No nos van a vencer ni crearán caos ni desasosiego para los próximos comicios!”, aseveró Motta Domínguez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2588 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter