A juicio exfiscal 16ª de Bolívar por corrupción y trato cruel contra una mujer

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 18 de abril de 2018) Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de la exfiscal 16ª del segundo circuito del estado Bolívar, Marvelys Doriana Golindano (37), por presuntamente haberse valido de su investidura como funcionaria pública para coaccionar a una persona a salir de su hogar por motivos personales, situación denunciada el 9 de agosto de 2016.

Las fiscalías 1ª de Puerto Ordaz, 2ª de derechos fundamentales de Bolívar y 3ª para la defensa de la mujer de Ciudad Bolívar ratificaron la acusación contra la exfuncionaria por ser coautora en los delitos de trato degradante, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, así como por tráfico de influencia.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz, instancia que con fundamento en la acusación ordenó el pase a juicio y sostuvo la medida de privación de libertad contra la mujer, quien permanecerá recluida en la sede de la Policía Municipal de Caroní, ubicada en el sector de Caura, parroquia Unare de Puerto Ordaz.

Al mismo tiempo, el juzgado desestimó los tipos penales de asociación para delinquir y prevaricación.

Las irregularidades datan de 2014, cuando la víctima acudió al despacho de Golindano para denunciar hechos de violencia física, psicológica y patrimonial cometidos por su esposo. Sin embargo, todas esas causas fueron sobreseídas por la exfiscal, dada la relación sentimental que sostenía con el hombre.

En agosto de 2016, la víctima acudió nuevamente al Ministerio Público para denunciar que cinco funcionarios de la Policía del municipio Caroní ingresaron a su casa sin orden de allanamiento y sustrajeron 5 mil 700 dólares, un anillo de brillantes y una cadena de oro.

Por ello, el Ministerio Público imputó a los agentes policiales Gerson Maíz, Andreina Soles, Francisco Tovar, Argenis Contreras y Peter Pérez, quienes aseguraron haber recibido una llamada telefónica de Golindano el 7 de junio de 2016 para forzar la salida de la víctima de su hogar.

Ante esa situación se inició la investigación que determinó la complicidad de la exfiscal en hechos irregulares. Por tal motivo, fue detenida el 13 de septiembre de 2017, debido a una orden de aprensión solicitada por el Ministerio Público ante el mencionado tribunal.

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicaron a la exfiscal en un local situado en el Centro Comercial Alta Vista de Puerto Ordaz, gracias al rastreo telefónico coordinado por expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales.

Después de un año y tres meses, la víctima pudo regresar a su residencia, gracias a una medida de protección solicitada por la Fiscalía 3ª para la defensa de la mujer de Bolívar.

Por otra parte, el Ministerio Público revalidó la solicitud de orden de aprehensión contra el hombre, en virtud de su presunta vinculación con este hecho. En consecuencia, funcionarios del Sebin y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana continúan en labores para determinar su paradero.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter