Desde el 2000 han sido asesinados 156 alcaldes

Asesinan a alcalde en Jilotlán, México

Juan Carlos Andrade Magaña era alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores en Jalisco.

Juan Carlos Andrade Magaña era alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores en Jalisco.

Credito: Facebook

16 abril 2018 - Este domingo fue asesinado a balazos el alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores en Jalisco, México, Juan Carlos Andrade Magaña.

Se conoció por fuentes locales que el alcalde iba en su camioneta cuando fue interceptado y baleado por sujetos armados en una carretera del estado vecino de Michoacán.

Los registros balísticos dieron a conocer que el vehículo poseía impactos de bala de grueso calibre y la Fiscalía General de Jalisco llegó al lugar para llevar a cabo las investigaciones, aunque no ha dado mayores detalles del incidente.

El alcalde se había separado de su cargo para comenzar la campaña para los nuevos comicios en los que esperaba ser reelecto bajo el partido Movimiento Ciudadano.

El municipio de Jilotlán de los Dolores está ubicado al sur del estado de Jalisco a unos 230 kilómetros de Guadalajara. En la zona operan varios grupos delictivos que se ocupan del tráfico de marihuana y amapola. En 2015, la policía del municipio fue desmantelada por posibles nexos con grupos delictivos y en 2010 fueron asesinados nueve policías estatales por grupos armados que hacen vida en el área.

El gobernador del estado de Jalisco manifestó a través de su cuenta en Twitter su preocupación por los niveles de violencia en su estado.

México ha sido sacudido por una ola de violencia que ha dejado más de 80 políticos asesinados desde el pasado mes de septiembre cuando comenzó el proceso electoral.

En un estudio llevado a cabo en ese país por Laura Calderón, titulado Un análisis del asesinato de alcaldes en México 2000-17, se dio a conocer que desde el 2000 han sido asesinados 156 alcaldes, exalcaldes o candidatos a alcalde en este país, lo que denota los altos niveles de violencia relacionados con temas políticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter