México: Reportan homicidio de candidata al Congreso de Michoacán

Barajas había sido presentada para la candidatura a diputada en el Congreso local de Michoacán por el municipio de Múgica, representando al PVEM.

Barajas había sido presentada para la candidatura a diputada en el Congreso local de Michoacán por el municipio de Múgica, representando al PVEM.

Credito: Facebook - Ernesto Núñez Aguilar

12 abril 2018 - Las autoridades mexicanas informaron este miércoles del asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Congreso del occidental estado mexicano de Michoacán.

La Fiscalía estatal informó que el cuerpo de la candidata fue encontrado en un vehículo, presuntamente de su propiedad, en la cima del cerro del Quinceo, en la zona poniente de Morelia, capital del estado. Aún se desconocen las causas del homicidio.

El cuerpo fue identificado gracias a los documentos encontrados en el automóvil. Según medios locales, el cadáver de la dirigente presentaba heridas de arma punzopenetrante y fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.




Barajas, de 25 años de edad, había sido presentada el pasado lunes como candidata del PVEM a diputada en el congreso local de Michoacán por el municipio de Múgica.

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) informó que sus consejeros se han reunido para fijar una postura ante el homicidio. Por su parte, el Gobierno de Michoacán no se ha pronunciado.

Ernesto Núñez Aguilar, líder estatal del PVEM y actual diputado local, exigió al Gobierno de Michoacán realizar una investigación a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias.

Barajas se suma a la extensa lista de víctimas de la violencia en México. Según el medio Excélsior, hasta mediados de marzo se contabilizaban 63 candidatos a puestos de elección popular asesinados en el marco de la campaña, que se inició el 8 de septiembre de 2017.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter