Presidente Maduro se solidariza con Lula tras negación de Habeas Corpus por parte de la justicia brasileña

Miraflores

Miraflores

Caracas, abril 5 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este miércoles un mensaje de solidaridad al exmandatario de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, tras la negación del recurso de habeas corpus por parte del Supremo Tribunal Federal (STF) de ese país, en un juicio que se le sigue sin pruebas al líder del Partido de Trabajadores como parte de una persecución judicial.

"No solo Brasil, el mundo entero te abraza Lula Da Silva. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares. Más temprano que tarde vencerá la Patria Grande", expresó el Mandatario venezolano en un mensaje Twitter.

La medida del STF —tomada tras una larga jornada de más de 10 horas a la que se llegó a 6 votos a favor de la negación y 5 en contra— podría generar la posible detención en las próximas horas del expresidente.

El Habeas Corpus fue evaluado por los 11 jueces de la Corte Suprema con el objetivo de determinar la legalidad o no del arresto de Da Silva, condenado por presunto "soborno" al sostener que supuestamente el dirigente sindical recibiera un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS.

Más temprano, miles de brasileños salieron a las calles de de diversas ciudades de Brasil en respaldo a Lula.

Da Silva asumió la Presidencia de Brasil en enero de 2003 e impulsó un gobierno que ejecutó políticas de inclusión para dignificar a los sectores históricamente marginados, como los pobres y la clase trabajadora. Bajo su liderazgo, el país se convirtió en un referente de desarrollo integral en América Latina y el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter