Se mantiene en la sede del Dgcim en Caracas. El traslado sería el fin de semana

Familia de Rodríguez Torres confirma que lo trasladarán a cárcel de La Pica

Foto tomada el pasado 13 de marzo cuando el exministro fue detenido por funcionarios del Sebin en un hotel de Caracas

Foto tomada el pasado 13 de marzo cuando el exministro fue detenido por funcionarios del Sebin en un hotel de Caracas

Credito: Efe

16-03-18.-Danelly Rodríguez, hermana del exministro de interior Miguel Rodríguez Torres, confirmó que el mayor general en situación de retiro sería trasladado este fin de semana a la cárcel de La Pica en Maturín, estado Monagas.

En declaraciones a Contrapunto, la hermana del funcionario detalló que hasta ahora nadie de su familia ha podido verlo desde que se llevara a cabo su captura el pasado 13 de marzo por efectivos del Sebin.

"Hasta ahora no ha habido ninguna evolución en el caso, se mantiene en el Dcgim. Ayer lo presentaron a los tribunales y las visitas siguen siendo restringidas, los abogados han estado haciendo su tarea", detalló.

El pasado 14 de marzo sus familiares acudieron a la sede de la Dgcim para intentar verlo / Foto: Ernesto García - Contrapunto

La hermana del militar detalló que hasta ahora no han tenido información oficial con respecto a los cargos que le imputan a su hermano y que todo lo que manejan son rumores.

"No hemos leído nada, pero una de las cosas que hemos escuchado es que el Movimiento Desafío de Todos (agrupación política a la que pertenece Rodríguez Torres) estaría instando a la rebelión y al motín. Otra cosa con la que lo quieren involucrar es aquel rumor de que estaba vinculado con la DEA (agencia estadounidense antidrogas) pero él ya habló de eso, él dio una rueda de prensa y presentó pruebas y todo. El "Pollo" Carvajal dijo que él no estaba involucrado ni nada", señaló.

Danelly también se refirió a las capturas recientes de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y dijo que aunque están al tanto de esos casos, ella cree que estos no guardan relación con su hermano.

"Hemos escuchado lo de los oficiales, pero no sé si tiene que ver una cosa con la otra", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter