Conversatorio: La lucha en el Kurdistán Organización, Territorio y Resistencia, Parque Central, jueves 01, 4:30 pm

Marzo 01 de 2018.- A pesar de que separan miles de kilómetros al Kurdistán de Venezuela, ambos pueblos luchan por la autodeterminación popular y la construcción del Socialismo Comunal.

El Kurdistán es una nación entre el Tigris y Eufrates cuyo territorio fue dividido en cuatro Estados (Turquía, Irak, Irán y Siria) a finales de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces este pueblo, autodenominado Kurdo, ha luchado por su autodeterminación. Hoy, siguiendo las orientaciones teóricas de su lider Öcalan, luchan por la construcción del Confederalismo Democrático, una propuesta en la que una sociedad civil ecológica y feminista que se autoorganiza de forma democrática sin tocar la existencia de los límites territoriales existentes, bajo el principio de la "la unidad equitativa y voluntaria".

Hace poco Afrin, una de las zonas Kurdas de Siria, está en los titulares producto de la brutal embestida llevada a cabo por Turquía, sin embargo en Rojava, otra zona controlada por Kurdistán sirio, el pueblo asediado ha logrado la organización territorial en comunas.

Para hablarnos de estos y otros temas relacionados con la historia y lucha del pueblo Kurdo, este jueves 1 de marzo el Congreso Nacional del Kurdistán realizará un conversatorio denominado "Kurdistán: Organización, Territorio y Resistencia" a partir las 4:30 pm en la Unión Bicentenaria de los Pueblos en Parque Central (ubicar las escaleras frente a sala 4 y subir tres tramos).

Convocan:
Frente Cultural de Izquierda
Fundación Pakito Arriaran
Plataforma Socialista Golpe de Timón

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter