Ministro Reverol asegura que el Ejército de Colombia capta a venezolanos para crear falsos positivos en la frontera

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol

Credito: @MIJPVenezuela

16-02-18.-El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, denunció que el Ejército de Colombia estaría haciendo reclutamiento y captación de ciudadanos venezolanos, para crear falsos positivos en la frontera colombo venezolana.

Durante declaraciones para explicar "el falso positivo de Colombia contra Venezuela", Reverol indicó que luego del reclutamiento, los venezolanos son incorporados al servicio obligatorio del ejército de Colombia.

“Tenemos informaciones y pruebas sobre la captación y reclutamiento de venezolanos por parte del Ejército de Colombia. Es grave que de esta forma estén siendo incorporados al servicio militar obligatorio de ese país”, dijo Reverol.

Asimismo, aseguró que “al norte de Santander (Colombia), se inició el reclutamiento de al menos 150 venezolanos, luego de cumplir el periodo básico de entrenamiento militar”.

El ministro informó que “esta inserción de venezolanos da a lugar a situaciones graves que atentan contra la paz de ambos pueblos”, asegurando que estos ciudadanos pueden ser usados para entrar a territorio venezolano creando el caos.

“Pudiesen estarse creando fuerzas militares para que incursionen en Venezuela, con el objetivo de crear confusión y caos, en acciones maliciosas o repetir escenarios como la operaciones Daktari, creando conflicto entre ambos países”, señaló.

Por último, ratificó el deseo del presidente Nicolás Maduro Moros, de seguir trabajando para consolidar la paz en la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter