Febrero arranca con dos lideresas sociales asesinadas en Colombia

En Colombia, dos las lideresas sociales, fueron asesinadas, a comienzo de este febrero.

En Colombia, dos las lideresas sociales, fueron asesinadas, a comienzo de este febrero.

Credito: AlbaTV

8 Feb. 2018 - Yolanda Maturana , defensora del medio ambiente, fue muerta en 2 de febrero en el interior de su vivienda por dos hombres encapuchados. Hacía vida en los departamentos de Risalda y Chocó, desde donde denunciaba la minería ilegal y la contaminación de las fuentes hídricas.

Por su parte, Sandra Yaneth Luna, se encontraba desaparecida desde el mes de septiembre del año pasado. Su cuerpo fue hallado en horas de la noche de esta miércoles, en la vereda La Primavera, zona rural de Campo Dos.

Derecho a la vida

De acuerdo con medios locales, ante esta situación la Alcaldía de Tibú ha hecho un llamado a los grupos armados ilegales para que respeten el derecho a la vida y el trabajo de los líderes comunales y de toda la comunidad del municipio.

Organizaciones defensoras de derechos humanos prenden las alarmas, y hacen un llamado al Gobierno Nacional y a la Defensoría del Pueblo para que adopten medidas contundentes en materia de política pública de prevención de asesinatos de lideresas y líderes sociales en el país.

Durante el mes de enero, fueron registrados 24 asesinatos a defensores de los derechos humanos, en el país neogranadino.

Con información de Contagio Radio


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3499 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Febrero-arranca-con-dos-lideresas.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter