Rafael Ramírez sobre DDHH: "Todos vimos el video de Oscar Pérez pidiendo entregarse... Esto se está pareciendo mucho a la IV República"

El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez

El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez

Credito: AVN

22-01-18.-El exembajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, se pronunció a través de su artículo publicado este domingo en Aporrea.org sobre el asesinato del ex inspector del CICPC, Óscar Pérez, en lo que fue catalogado popularmente como la masacre de El Junquito.

Ramírez criticó el deterioro de la situación de los Derechos Humanos y fundamentales en Venezuela que están garantizados en la Constitución así como la presunción de la inocencia, el debido proceso, la inviolabilidad del hogar, entre otras.

"Jamás con el Presidente Chávez, tuvimos esta situación, de presos, desaparecidos, allanamientos, hostigamientos, violación del debido proceso, confiscación del hogar, amenazas, órdenes de excarcelación que no se cumplen, etc", denunció.

"Todo ésto compete al Fiscal, en vez de prestarse obsesivamente a una persecución política en mi contra, debería ocuparse de éstos y otros casos. Todos vimos el video de Oscar Pérez, le dió la vuelta al mundo, pidiendo la presencia de un fiscal según manifestaba, para entregarse, luego murió, aparentemente por la acción de un artefacto explosivo, que disparó alguien uniformado, también están los videos", cuestionó.

"Ésto no es nuevo en el país, durante la Cuarta República esa era la forma de actuar de los cuerpos policiales, de la DIGEPOL y otros, baste recordar el asesinato de "caraquita" en circunstancias similares en Petare. Si en ese momento hubiesen existido las redes sociales hubiese quedado su testimonio, o tal vez, el de Felipe Malaver, o los hermanos Pasquier. Lo malo de todo ésto, señor Fiscal, es que se está pareciendo mucho, a la Cuarta República y nadie dice nada", manifestó..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7095 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter