Colombia: Matan a otro dirigente campesino

Credito: CiudadCCS

21 Dic. 2017 - Organizaciones sociales de Colombia denunciaron que fue encontrado el cuerpo sin vida del dirigente social Alfonso Pérez Mellizo en el municipio de Patía, Cauca, en el suroeste del país, con cuatro impactos de bala.

El activista era presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Pan de Azúcar en Patía, y miembro de la Asociación Agroambiental de Trabajadores del Patía, reseña Telesur.

“Hoy teníamos una reunión para tratar un problema que tenemos con la compañía energética (…) la problemática interna, de sustitución de cultivos, las protestas por la erradicación forzada. En todo eso participábamos con él (…) no sabemos nada, no tenía problemas con vecinos ni con nadie más”, afirmó Edgar Mora, miembro de la organización.

Por su parte, el coordinador de la Red de Derechos Humanos de Suroccidente Colombiano, Deivin Hurtado, recordó casos en los que los activistas fueron amenazados y asesinados luego.

“En Cauca hay formas de demostrar cómo esta situación sí obedece al ejercicio político (…) A dos compañeros este año, ingresaron a sus viviendas y fueron degollados en lugares distantes”, relató Hurtado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter