"Me querían llevar a los barrotes del SEBIN"

Ex-alcalde Delson Guarate confirmó que viajó a Colombia pese a prohibición de salida

El ex-alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua, Delson Guárate

El ex-alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua, Delson Guárate

Credito: UR

13-12-17.- El ex alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, confirmó hoy que dejó Venezuela, pese a tener prohibición de salida del país, y se encuentra en Colombia.

“Hoy desde Colombia le quiero decir a los venezolanos que tuve en esta oportunidad que salir caminando para defender nuestra patria (…) Nuevamente se me querían llevar a los barrotes del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia), nuevamente se me quería encarcelar” por “pensar distinto”, dijo en un audio remitido a Efe.

Guárate, que fue alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del céntrico estado Aragua, había sido liberado junto al opositor Yon Goicoechea.

El excalde, que se postuló a la reelección en su municipio el pasado domingo, tiene tres medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de salida del país, no emitir declaraciones sobre su caso y someterse a un juicio, según han explicado sus abogados.

En el audio difundido hoy, Guárate explica además que vivió una situación en un centro de votación durante los comicios del fin de semana, en la que hubo “disparos” en su contra.

“Aquí desde Colombia vamos a seguir dando la lucha, vamos a avanzar, vamos a estar en las próximas horas reuniéndonos con la Asociación de Alcaldes con los partidos políticos, acudiremos a la ONU, a la OEA”, agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter