Fiscal General de la República reabre investigaciones por el caso de los Panamá Papers

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Credito: VTV

Caracas, 12 de diciembre de 2017.- El Ministerio Público (MP) reabrió investigaciones a cuatro personas por su presunta vinculación con el caso de los Panamá Papers, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Durante rueda de prensa Saab manifestó que entre los investigados está el general Víctor Cruz Weffer y Claudia Patricia Díaz exedecán del Comandante Hugo Chávez y extesorera de la nación, respectivamente.

El fiscal manifestó que en el caso de los Panamá Papers se iniciaron investigaciones que dieron con diversos hallazgos, sin embargo la anterior gestión del MP paralizó las actuaciones pertinentes.

Recordó que dicha trama internacional filtró documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca.

Saab indicó que las tramas de corrupción y desvío de recursos públicos o provenientes de comisiones han generado nuevas modalidades delictivas.

“Tenemos testimonios de fiscales que recibieron la orden de paralizar las investigaciones en el caso de los Panamá Papers”, expresó el Fiscal General de la República.

En este sentido, resaltó que a los delincuentes no les basta con poner la voluntad del Estado al servicio de gestores o apoderarse de los recursos públicos; sino que además les resulta necesario movilizar, ocultar y legalizar esos capitales.

 Alrededor de 21 empresarios detenidos por fraude cambiario

Informó que  209 empresas son investigadas por el caso de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), sobre el desvío de las divisas entregadas por el Gobierno Nacional.

El fiscal adelantó que habrá hallazgos importantes respecto a los casos de Cadivi-Cencoex, por los cuales hay 21 empresarios privados de libertad.

Por otra parte, Saab añadió que el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa está siendo investigado por los llamados de violencia suscitados en el estado Zulia entre abril y julio de 2017.   /CP



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n318443.htmlCd0NV CAC = Y co = US