Sin explicación ni asamblea

Lara: Presidenta de la ANC bloqueó la candidatura comunera de Ángel Prado en municipio Simón Planas

Comuneros con Angel Prado

Comuneros con Angel Prado

Caracas, noviembre 28 - La población del municipio Simón Planas en su lucha para poder participar en las próximas elecciones de alcalde con un candidato comunero electo en el territorio y en asamblea popular, llegó hasta Caracas con la esperanza de poder conseguir la autorización que exigió el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debía permitir la postulación de Ángel Prado, actual constituyentista y miembro de la Comuna El Maizal.

Luego de casi 48 horas de movilización en la capital venezolana esperando ser recibidos por Delcy Rodríguez, presidente de la ANC, finalmente Ángel Prado comunicó al grupo de mujeres y hombres que lo acompañaban que su candidatura había sido “bloqueada” por lo que no podría participar en las elecciones municipales de diciembre.

Llama poderosamente la atención que constituyentes como Luis Jonás Reyes (Lara) fueron autorizados a participar en las elecciones municipales aún sin aprobación de la ANC en su plenario. De igual forma Érika Farias y Carmen Meléndez son Constituyentes. Una ya es gobernadora y la otra opta a la alcaldía de Libertador, en Caracas.

La noticia lejos de desmoralizar al pueblo simónplanense marcó el rumbo inmediato que tomará la lucha en esas tierras larenses, la “construcción de la Ciudad Socialista y el autogobierno comunal” es el objetivo asumido por este grupo de campesinos y campesinas que reconocen en la “comuna o nada” el principal legado del Comandante Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI