Ortega Díaz: Quienes acuden al diálogo en Dominicana "no representan el sentir de los venezolanos”

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Archivo

23-11-17.-La ex-fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se refirió este miércoles durante una entrevista sobre las condiciones en las que se están llevando a cabo las negociaciones para reactivar el diálogo en República Dominicana. Criticó que el gobierno ha impuesto las condiciones, y que los representantes que irán no representan el sentir de los venezolanos.

“Para sentarse a un diálogo lo primero que hay que reconocer es que hay una crisis en Venezuela”,dijo, tras indicar que en las condiciones en las que impone el gobierno, no iría a un diálogo.

Indicó que apoyar las acciones de la constituyente es una acción de delito, que desde que éste ente fue impuesto, el gobierno ha puesto a todos sus contrarios a hacer lo que ellos quieren.

“Hay que hacer una propuesta al país que refleje el sentir del venezolano. Ahí tienen que estar incluidos los ingenieros, estudiantes, las academias, quienes están sentados allí ademas de que el gobierno le esta imponiendo las condiciones, no representan el sentir de los venezolanos”, expresó.

Sostuvo que este diálogo es es un “salvavidas” para el gobierno. “Cuando el gobierno se siente agobiado, busca a alguien para que le lancen un salvavidas, este diálogo es un salvavidas”, apuntó.

Asimismo se refirió a la salida del alcalde metropolitano de Caracas del país, Antonio Ledezma y afirmó que él estaba sumido en la injusticia, y que celebra que haya salido de Venezuela.

“Ledezma no esta fugado de la justicia porque en Venezuela no hay justicia”, reiteró.

Con respecto a la denuncia introducida ante la corte penal internacional por violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, contra Nicolás Maduro, Padrino López, Néstor Reverol, González López y Benavides Torres por crímenes de lesa humanidad, indicó que la importancia de la denuncia reside en los anexos incorporados.

Afirmó que hay más de 166 elementos de prueba, entre autopsias, inspecciones y fotografías. “No hay otra denuncia con tantos elementos de prueba como la que yo estoy formulando allí, cada afirmación consigna elementos que lo demuestran”, dijo.

Hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) a estar al servicio del país, y no al de un partido político.

“La FAN debe estar al servicio de la nación y no de un partido político, no es toda, es el alto mando y esto ha llevado al desprestigio de la Fuerza Armada.

Hago un llamado a la FAN. ellos seran responsables no solo de la corrupción sino de la violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela (…) Van a ser responsables ante la historia y la justicia.

Tienen la oportunidad de rescatar ese prestigio que tenían, reflexionen y piensen en que ustedes están al servicio de la nación”, reiteró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter