Los Guaraguao: Sabemos que pronto llevaremos nuestro canto a Honduras

Caracas, noviembre 18 - El músico José Manuel Guerra, baterista del conjunto venezolano Los Guaraguao, declaró este viernes que pese al asedio que el grupo recibió en Honduras —destino elegido como el primero de una gira por Centroamérica— la canción necesaria que por casi tres décadas han promovido será escuchada por el pueblo hondureño, que tanto afecto y devoción les ha demostrado.

"No tenemos cómo agradecer tanta solidaridad y tanto apoyo. Queremos que el pueblo hondureño sepa que nosotros supimos el esfuerzo que se hizo ayer para que pudiéramos preservar nuestra integridad. Nosotros fuimos retenidos mas no detenidos, seguiremos con nuestra intención de realizar nuestra gira y de cantar en Honduras", declaró el artista.

La agrupación llegó la tarde de este viernes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Caracas, donde el presidente Nicolás Maduro celebró el relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, que a través de siete vértices de acción tendrá la responsabilidad de atacar y disminuir los índices de delitos en el país al tiempo que trabajará por promover la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

El Presidente celebró la lucha de los integrantes del grupo, quienes alegraron la jornada con la interpretación del tema No basta rezar, del cantor del pueblo Alí Primera.

"Qué indignación la que sentimos cuando la noche de ayer (jueves) nos informaron que ustedes estaban retenidos, secuestrados, por un solo delito: querer cantar, querer llevar la poesía, la integración y el mensaje del pueblo de (Simón) Bolívar al pueblo de Honduras. Desde aquí les decimos gracias Honduras por toda tu solidaridad y el apoyo", expresó el jefe de Estado


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /ddhh/n317398.htmlCd0NV CAC = Y co = US