Pidió orden de captura a La Haya

Luísa Ortega denunció al gobierno de Maduro y a altos cargos militares ante Corte Penal Internacional por "crímenes de lesa humanidad"

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

La ex-Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz

Credito: Web

La depuesta Fiscal General de la República Luísa Ortega Díaz, destituida de su cargo por la ANC, anunció a través de su cuenta de Twitter @lortegadiaz, que acaba de presentar denuncia ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, una denuncia por delitos de lesa humanidad, contra el presidente de venezuela Nicolás Maduro y varios miembros militares de su gobierno o que se encuentran al frente de instituciones de la República.

Este fue el mensaje:

Luisa Ortega Díaz @lortegadiaz

#ENVIVO Acabo de denunciar al Gobierno de Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad

pscp.tv

La acción va dirigida contra el presidente Nicolás Maduro, y los generales Vladimir Padrino López (Ministro de Defensa), Nestor Reverol (Ministro de Interior y Justicia), Gustavo González López (Director del SEBIN) y Antonio Benavides Torres (Jefe del Gobierno del Dtto. Capital). Les acusa de estar incursos en crímenes de lesa humanidad previstos en el Estatuto de Roma: crímenes como asesinatos, torturas, encarcelación (arbitraria), ataque sistemático y generalizado contra la población civil y otras violaciones de derechos.

Informó Ortega díaz que introdujo más de mil elementos probatorios, como carga de prueba procedente del Ministerio Público, experticias, exámenes médicos legales y psiquiátricos, entrevistas y experticias. Justifica que lo hizo porque "en Venezuela no hay justicia, no es posible que se logre a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad".

Refirió el asesinato de 1.777 personas en 2015, 4.667 en 2016 y hasta junio del 2017, la cantidad de 1.846 personas por funcionarios policiales y militares , todos esos hechos "bajo las órdenes del Ejecutivo", amparadas en un plan de "limpieza social" y de las OLP (batidas antidelictivas llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo), unas 505 muertes por esta "razzia", con Grupos Tácticos de Combate o Fuerzas Especiales. Además, incluye unas 17 mil detenciones arbitrarias y cientos de casos de torturas.

La destituida Fiscal, denuncia también la militarización de la seguridad ciudadana y el uso de armas de fuego en manifestaciones, además del hambre, la miseria y las penurias a las que dice que está sometido el pueblo de Venezuela.

Pidió orden de captura internacional contra Nicolás Maduro y contra las demás personas denunciadas.

Noticia relacionada:

Las falsas denuncias de la oposición venezolana en la Corte Penal Internacional

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5648 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter