Asesinan a otra líder social en Colombia

La líder comunal colombiana y religiosa Luz Yeni Montaño

La líder comunal colombiana y religiosa Luz Yeni Montaño

Credito: La Radio del Sur

14 Nov. 2017 - La líder comunal colombiana y religiosa Luz Yeni Montaño fue asesinada el domingo en la zona urbana de Tumaco, en el departamento de Nariño, horas después de una movilización en rechazo a los asesinatos de líderes sociales en el país neogranadino.

El crimen de la líder social, de 48 años de edad, se registró en su vivienda ubicada en el barrio Viento Libre, Montaño hacía parte de la junta de acción comunal de su sector e integraba las asociaciones religiosas del Divino Niño y Jesús Nazareno.

El asesinato se registró pocas hora después de una movilización por las calles de Pasto con más de medio centenar de líderes comunitarios rechazando precisamente el asesinato de dirigentes sociales en Nariño y contra la corrupción en Colombia.

El pasado 17 de octubre en la población de Restrepo en Colombia, fue asesinado por desconocidos el líder afro y miembro de la junta del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortes. Este hecho ocurrió en la zona donde se presentó la masacre de Tumaco.

A lo largo de 2017, en la nación colombiana han sido asesinadas al menos 56 personas que, como Luz Yeni Montaña, trabajaban en beneficio de comunidades desfavorecidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3867 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/2017/11/asesinan-a-otra-lider-social-en-colombia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter