Incitación al crimen

Brasil: Partido de los Trabajadores demandará a revista que publicó un artículo titulado "Lula debe morir"

Brasilia, noviembre 12 El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil anunció hoy su decisión de procesar judicialmente a la revista IstoÉ, que en su edición de este fin de semana publicó un artículo titulado ''Lula debe morir''.

IstoÉ sobrepasó 'todos los límites de la venalidad y del periodismo marrón que practica', subrayó en una nota la Dirección Ejecutiva Nacional del PT y afirmó que el título del comentario es típicamente una incitación al crimen, conforme previsto en el artículo 286 del Código Penal Brasileño.

La Justicia será accionada para que aplique las medidas que correspondan contra el mediocre autor del artículo (Mario Vitor Gonsalves) 'calumnioso, mentiroso y difamatorio', y contra la revista que le dio guarida a ese acto delictivo, señaló.

Este episodio demuestra hasta qué punto sectores de la derecha y de las élites están dispuestos a llegar para impedir el retorno de Lula a la presidencia de la República por el voto del pueblo brasileño, concluyó la declaración publicada hoy por el PT en su págna web.

'Por el bien del país, Lula debe morir. Es una verdad incontestable', escribió Gonsalves, quien además exigió de la policía y el Poder Judicial que cumplan sus funciones, 'no importando la relevancia histórica o política de quien estuviera en deuda con la comunidad'.

Sería bueno tener la oportunidad de ver a Lula sucumbir políticamente, insistió.

En un comentario difundido a través de las redes sociales y amplificado por el diario digital Brasi 247 la diputada federal del PT Maria do Rosário recordó que 'alguien escribió que John Lennon debería morir antes que otro lo matase. Alguien escribió muera Luther King y otro lo mató'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter