La AN considera que Ley del odio promueve el “odio, la división y la destrucción del país”

Credito: Archivo

09-11-17.-El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, rechazó este jueves la “Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia” que aprobó este miércoles la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerar que promueve el “odio, la división y la destrucción del país”.

“Esa ley es la ley del odio, no es para frenar el odio. Esa ley lo que promueve en Venezuela es el odio, la división y la destrucción de la libertad del país.

Esa es una ley que lo que promueve simplemente es la intolerancia en Venezuela”, dijo el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges.

En una rueda de prensa, Borges indicó que esta norma es “absolutamente contraria” a los valores de los venezolanos y afirmó que lo que busca es sembrar miedo en los medios de comunicación, los partidos políticos y a la sociedad en general.

Este miércoles la ANC aprobó una “Ley contra el Odio” que castigará con hasta 20 años de cárcel actos de discriminación por raza, extracción social o ideología política, además de contemplar el cierre de medios y partidos que promuevan “el fascismo”.

Esta norma es una idea que el presidente Nicolás Maduro propuso, incluso, antes de que se instalara en agosto la ANC y con motivo de las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y julio de este año.

En ese sentido, el jefe del Legislativo dijo que “el Gobierno está absolutamente equivocado si (…) piensa que puede contener el sentimiento que hay en la población venezolana a través de la represión y del miedo”. A su juicio, esta ley “lo que busca es callarle la boca al pueblo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1826 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter