Reportero Jesús Medina sobre su secuestro: "Me salvó la vida el mensaje que envié"

El reportero gráfico, Jesús Medina

El reportero gráfico, Jesús Medina

Credito: @VPITV

08-11-17.-El reportero gráfico Jesús Medina, secuestrado el pasado sábado y liberado este lunes, se encontraba en una camioneta con rumbo a Petare cuando fue interceptado por varios hombres que lo obligaron a bajarse de la unidad.

"Me interceptaron tres vehículos. Cuando nos empiezan a bajar fue que le envié el mensaje a la periodista Mildred Manrique", contó Medina.

"¿Tú eres Jesús Medina?", le preguntaron los sujetos, quienes portaban armas largas y evitó decir si se trataba de funcionarios policiales o de civiles, pues todo está en investigación.

A Medina lo obligaron a subirse a una camioneta, le cubrieron el rostro y luego lo golpearon. Los tres días que permaneció en cautiverio lo mantuvieron en un cuarto oscuro y con una capucha en la cabeza, "solo podía quitarme la capucha cuando salían".

"Siempre escuché lo que ellos hablaban. Escuché muchas voces. Me decían que me iban a matar. Me torturaron", relató Medina.

El día de su liberación, el reportero gráfico fue trasladado -a ciegas y en ropa interior- a un lugar donde sentía "puras piedras y monte". La caminata concluyó en el punto en el que lo obligaron a ponerse boca abajo y a esperar lo peor. "Dijeron 'chamo, dale'. Yo lo que hice fue esperar el tiro. Estaba llorando", contó.

Pasados 10 minutos de silencio, Medina volteó y se percató de que estaba solo: lo liberaron en la autopista Caracas-La Guaira. Caminó un largo trayecto hasta llegar a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde fue reconocido por los funcionarios que lo pusieron a salvo.

"Me salvó la vida el mensaje que envié. Si no hubiese enviado el mensaje, me hubiesen matado", consideró.

Medina no tiene claro quién lo secuestró. Él solo sabe que la publicación de su trabajo fotográfico sobre la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, le valió las horas de angustia que vivió.

"Me decían (los secuestradores) que me había comido la luz. Destapé una olla que a muchos les da miedo destaparla. Se sabe lo que hay adentro (en Tocorón), pero nunca se había llegado a una visual. Yo firmé ese trabajo porque sí había un responsable que soy yo... como pasó", comentó.

Medina aclaró que nunca solicitaron dinero por su liberación. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) -asegura- es el único organismo de seguridad del Estado que se ha comunicado con él y se interesó en su caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9657 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/jesus-medina-sobre-su-secuestro-me-salvo-la-vida-el-mensaje-que-envie-169614/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter