Mayte García: Más de 100 casos de líderes campesinos asesinados fueron engavetados por la exfiscal Luisa Ortega

3 oct. 2017 - Maite García, miembro de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este lunes que la exfiscal Luisa Ortega Díaz jamás se reunió con los familiares de las víctimas de los diferentes hechos de violencia registrados en el país, entre ellos las víctimas de sicariato.

Señaló que la derecha se ha dedicado a asesinar a quienes piensan diferente, por lo que desde la Comisión de la Verdad se busca determinar los responsables de estos casos. “Queremos que se sepa que son los mismos que han participado en los intentos de golpes de Estado y en los últimos hechos de violencia registrados en el país; son los mismos involucrados en los casos de sicariato de campesinos”.

Maite, hija de Armando “Pelaíto” García, líder campesino asesinado en el estado Zulia, destacó que existen más de 100 casos de líderes campesinos asesinados, los cuales quedaron impune durante la gestión de Luisa Ortega. “Fueron 10 años denunciando ante el Ministerio Público para que hubiese justicia”.

“Ahora entendemos por qué Luisa Ortega se reunió con los victimarios y no con los familiares de las víctimas”.

La también presidenta de la Fundación de Familiares de Víctimas de Sicariato Campesino anunció "el inicio de una campaña de moralización, para que la gente entienda que no se debe votar por quienes han promovido el terrorismo en el país”.

A su juicio los dirigentes opositores que han participado en las guarimbas no deben ser electos en las vendieras elecciones regionales; “quienes han pedido la intervención de Venezuela y generaron violencia no pueden ser gobernadores”. La información la suministró durante su participación en el programa Vía Alterna transmitido por RNV-Informativa.

Con información de RNV.gob.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5377 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Mas-de-100-casos-de-lideres.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter