Privados de libertad 5 funcionarios de Pdvsa vinculados a red que desvalijaba vehículos de la petrolera

Privados de libertad (referencial)

Privados de libertad (referencial)

Credito: Archivo

3 de octubre.- El Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab, informó este martes 3 de octubre que cinco funcionarios pertenecientes a la División Carabobo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la alteración seriales y extracción de partes motoras de vehículos oficiales de la estatal petrolera.

Desde el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, el titular de la acción penal señaló que al analista de Control de Calidad, Warner Presilla; el supervisor de Talleres Externos, Carlos Espinoza; el superintendente de Mantenimiento Mayor, José Hernández, el supervisor de Mantenimiento de Flota, Héctor Carpio, y la líder de Administración de Flota Liviana, Carmen Ludmila Fuentes, se les imputaron los delitos de peculado culposo en grado de coautoría y cómplice simple en desvalijamiento y alteración de seriales.

Agregó que otros dos funcionarios de Pdvsa tienen órdenes de aprehensión y se encuentran prófugos de la justicia.

Explicó que la denuncia fue realizada ante el Ministerio Público por representantes de la empresa petrolera tras percatarse de la modificación de los vehículos y, por ello, se inició una investigación en conjunto con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Saab afirmó que luego de materializar las respectivas experticias, se descubrió que los vehículos eran llevados a los talleres para supuestamente ser reparados, y allí les era sustraído el serial, además que eran desvalijados y, posteriormente, las partes automotrices se comercializaban ilegalmente.

Acotó que esta mafia de vehículos también extraía los seriales de los carros oficiales de la empresa estatal para colocárselos a otros autos reportados como robados o hurtados, a fin de que sus conductores circularan sin problemas.

Según Saab, de acuerdo con un reporte preliminar de su despacho, en los campos de Morichal, Punta de Mata y El Furrial (todos en el estado Monagas) hay más de 600 camionetas y autobuses que presentan las referidas irregularidades.

El Fiscal General de la República no descarta nuevas detenciones en este caso como parte de "una lucha global anticorrupción de todo el Estado venezolano que obviamente compromete al Ministerio Público, pero también al sistema de justicia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter