Panamá otorgó asilo territorial a un magistrado designado por la AN

Credito: Archivo

14-09-17.-El Gobierno de Panamá otorgó este jueves el asilo territorial al magistrado suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designado por la Asamblea Nacional, Milton Ladera.

La solicitud de Ladera era para obtener la condición de asilado, a fin de garantizar su libertad y garantías personales por la situación a la que está expuesto, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ladera, que aún está en Venezuela, se une a la condición de asilado en Panamá que ya tienen un diplomático y otros 3 magistrados nombrados por el Parlamento y quienes el pasado 4 de agosto acudieron a la embajada panameña en Caracas.

A continuación el comunicado íntegro de la Cancillería de Panamá:

El Gobierno de la República de Panamá ha respondido de manera favorable la petición formal de Milton Ramón Ladera Jiménez, designado y juramentado por la Asamblea Nacional de Venezuela como Magistrado Suplente del Tribunal Supremo de Justicia, donde solicitaba a la República de Panamá que le concediera la condición de asilado político a fin de garantizar su libertad y garantías personales debido al grave peligro que corre en su país.

El Gobierno panameño insiste en la necesidad negociar una salida política en el marco de la constitución vigente en Venezuela, y hace un llamado al más estricto respeto de los Derechos Humanos, y las libertades para el bienestar de su población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter