Terrorismo ambiental

Osly Hernández: Tala de árboles con fines de violencia política es un crimen

Ecocidio. Árboles de entre 30 y 40 años de existencia derribados

Ecocidio. Árboles de entre 30 y 40 años de existencia derribados

Terrorismo ambiental

Terrorismo ambiental

Credito: Archivo

Caracas, agosto 30 - La presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, calificó como un crimen la tala de árboles que ejecutaron sectores de la oposición, durante las acciones violentas que se registraron en el país entre abril y julio de este año.

"Cortar un árbol longevo, en medio de una ciudad, es un crimen", subrayó en el programa Encendidos, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión.

Desde el mes de abril, cuando se iniciaron las acciones de violencia de calle convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como parte de un plan de sedición contra la estabilidad de la República, más de 3.000 árboles fueron talados en las principales ciudades del país azotadas por los grupos violentos.

Sobre estos delitos ambientales el Ministerio Público abrió recientemente 55 investigaciones penales, en torno a más de 3 mil árboles talados en ocho estados del país que fueron utilizados por grupos sediciosos para colocar barricadas, durante las protestas violentas.

"Fue una acción que vulneró el derecho a la ciudad, en la medida que las personas necesitan esos pulmones para poder regenerarse", apuntó Hernández.

Refirió que para revertir estos daños, la Misión Árbol tiene previsto sembrar este año un millón 600 mil plantas en todo el territorio nacional.

"En la revolución se ha avanzado no solamente en la producción de árboles por la vía institucional, sino también por la vía comunal. Tenemos en este momento más de 500 brigadas ecosocialistas y todas contribuyen con 2.000 hasta 5.000 árboles en producción", señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4434 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas