Varios jueces fueron acusados de corrupción en el caso del historiador Mier Hoffman

Jorge Mier Hoffman

Jorge Mier Hoffman

Credito: Archivo

23-08-17.-El hijo del historiador Jorge Mier Hoffman, asesinado el 17 de julio de 2015 en la Isla de Margarita, Jorge Mier Medina, denunció que es una “aberración jurídica” las acciones de los juristas responsables de los avances en el caso.

“El Presidente del mencionado Circuito Coronel Jaiber Núñez, quien por todos los medios que maneja a su discreción como lo es el caso de la Dra. Cristina Narváez quien es Juez en el Tribunal 4º de Control del Nueva Esparta, celebraron una audiencia el día hoy martes 22 de Agosto en el palacio de justicia, para otorgar medidas cautelares sustitutiva de libertad para Marcelo José Prado del Carpio (39), por su presunta responsabilidad en la muerte del historiador Jorge Marcelo Prado Del Carpio Abog. Jaiber Nuñez Mier Hoffman (62), ocurrida el 17 de julio de 2015, en la salida del Centro Comercial Costa Azul, en la isla de Margarita”, señala la nota de prensa publicada por Globovisión.

Manifestó que “debemos recordar que el tribunal 3ero de control del Estado Nueva Esparta, encabezado por el juez Roberto Morillo, en días pasados como instancia judicial no acogió la solicitud efectuada por el fiscal 5º de esa jurisdicción, Robert Mendoza, quien imputó al hombre por los delitos de sicariato y asociación para delinquir”.

Mier Medina señaló que “es inconcebible que se le pueda otorgar una medida cautelar sustitutiva de libertad para Marcelo José Prado del Carpio, quien para la presente fecha se mantenía en fuga y solicitado por el ministerio público y organismo internacional INTERPOL bajo el código de ALERTA ROJA por los delitos de sicariato y asociación para delinquir, tipificados en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; por lo tanto, es incomprensible y a su vez indignante que un funcionario público que tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes, forme parte del grupo de sin vergüenzas y corruptos que muchas veces manchan nuestras instituciones, y que por el simple hecho de tener la investidura de juez, puede atropellar los derechos de una familia que exige justicia por la muerte de su ser amado”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6061 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Varios-jueces-fueron-acusados-de-corrupcion-en-el-caso-del-historiador-Mier-Hoffman-20170823-0006.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter