Sala Plena del TSJ aprueba orden de captura contra diputado Germán Ferrer

Credito: Archivo

17-08-17.-La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la orden de captura contra el diputado Germán Ferrer, esposo de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La orden de captura había solicitada por el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, y el TSJ emitió la decisión cerca de la medianoche del miércoles. Argumentaron que Ferrer había incurrido “de manera permanente” en delitos de corrupción propia, enriquecimiento, legitimación de capitales y asociación, además de extorsión y justificaron su decisión en que, al haber sido presuntamente en “flagrancia” no era necesario realizar un antejuicio de mérito.

Antes, en horas de la tarde, Saab había dado una rueda de prensa para mostrar las presuntas evidencias de los delitos de Ferrer y Ortega Díaz. En esa alocución, Saab llegó a decir que en el Ministerio Público trabajaba un “cartel” y mostró una serie de documento que supuestamente evidencia que ambos esposos, y dos fiscales del MP, abrieron cuentas en dólares en Bahamas. “Hablamos de una mafia trasnacional. Estos bancos y fundaciones deben rendir cuenta de estos delitos”, agregó el ex defensor del Pueblo.

Por su parte el diputado Germán Ferrer, manifestó su total rechazo a la acusación presentada el día miércoles 16, por el fiscal general de la República Tarek William Saab, en la que se le incrimina de pertenecer a una supuesta red de extorsión y en donde lo reta a comparar su firma con la rúbrica del documento en cuestión para comprobarlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter