Motín en la cárcel de Amazonas deja al menos 37 reclusos muertos

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla

Credito: Archivo

17-08-17.-Al menos 37 muertos fue el saldo que dejó un motín ejecutado en horas de la madrugada de este miércoles en la cárcel de Amazonas. Funcionarios de seguridad intentaron tomar el poder del penal y parte de los reclusos se enfrentaron.

Una fuente policial indicó que el objetivo de la acción era hacer una requisa en el lugar. Poco después del ingreso de los uniformados, los internos dispararon y así comenzó un enfrentamiento.

Según el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, hasta las 12:00 del mediodía se habían contabilizado 37 cadáveres ingresados a la morgue del hospital José Gregorio Hernández, lo que representa el 40% de la población del Centro de Detención Judicial de Amazonas (Cedja).

Guarulla indicó que el hecho se generó cuando los internos se resistieron de manera armada a la toma del penal por parte de los funcionarios adscritos al Ministerio del Servicio Penitenciario, quienes pretendían implantar el nuevo régimen de conducta en el Cedja.

El motín también dejó varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos por impactos de proyectil.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter