En el comunicado, piden respeto al estado de derecho que tenemos todos los venezolanos

UNETE exige libertad inmediata para varios de sus dirigentes sindicales

Unete exige libertad para varios de sus dirigentes sindicales

Unete exige libertad para varios de sus dirigentes sindicales

Credito: Web

Agosto 14 de 2017.- Este lunes 14 de agosto, la organización sindical UNETE, lanzó un comunicado a través de los medios, donde denuncia la detención de varios dirigentes gremiales de este movimiento sindical.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros, Rosmary Di Prieto, presidenta del Coelgio de Contadores del estado Carabobo y Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo han sido detenidos y exigen su libertad. También hacen pública la persecución y hostigamiento otros dirigentes sindicales, quienes han venido protestando por la falta de medicamentos, inseguridad, alimentos, entre otros problemas por los que atraviesa el país.

A continuación el comunicado completo:

La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela "UNETE" rechazamos de manera contundente las detenciones de nuestros compañeros dirigentes Gremiales Julio García, Presidente del Colegio de Enfermeros; Rosmary Di Prieto, Presidenta del Colegio de Contadores del Estado Carabobo y Omar Escalante, Presidente de Fetracarabobo; así como también la persecución y hostigamiento de otros dirigentes Gremiales y Sindicales a nivel Nacional, cuyo único delito que han cometido es protestar por la falta de Medicamentos, Alimentos, Servicios Públicos, Inseguridad, Justicia, Paz, Libertad y Democracia.

Estos procedimientos, atropello y persecución; configuran delitos violatorios de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establecidos en su artículo 49 (del debido proceso) artículo 68 (derecho a la protesta pacífica) artículo 97 (derecho a la huelga) así como violación flagrante del artículo 19 de CRBV referente a los Derechos Humanos y Convenios Internacionales de la Organización Internacional del Trabajo OIT ratificados por Venezuela.

Con estos compañeros suman tres los dirigentes apresados por el Sebin en el Estado Carabobo, a quienes se les pretende involucrar en los sucesos acontecidos en la 41 Brigada Blindada de esa localidad.

Ante estos terribles hechos que acontecen en nuestro país, que hacen imposible el derecho a la manifestación pública, pacífica y democrática; Hacemos un llamado a la Sociedad Civil organizada, Movimientos Sociales y Gremiales, a la Comunidad en General y a la Comunidad Internacional para que se pronuncien en contra de la "Ausencia del Estado de Derecho" que vivimos los venezolanos.

Al Gobierno Nacional le EXIGIMOS:

? Libertad Inmediata de estos compañeros
? Que cese la persecución y hostigamiento a dirigentes gremiales y sindicales.
? Respeto al Estado de Derecho que tenemos todos los venezolanos.

Atentamente

Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter