MP interpuso amparo ante Corte Marcial de Caracas para llevar a tribunal ordinario caso de Ángel Zerpa

El abogado Ángel Zerpa

El abogado Ángel Zerpa

Credito: web

26 de julio.- El Ministerio Público interpuso este miércoles 26 de julio una acción de amparo constitucional ante la Corte Marcial de Caracas para que la justicia militar decline la competencia a un tribunal ordinario en el caso del abogado Ángel Zerpa.

Este amparo fue consignado por los fiscales nacionales 85º y auxiliar, José Martínez y Simón Adrián, respectivamente, y tiene como propósito que se restituya el debido proceso, dado que el profesional del derecho no ha cometido ningún delito y por tanto, su causa no puede ser conocida por la jurisdicción militar sino por la ordinaria.

La solicitud del Ministerio Público se sustenta en el artículo 49.4 de la Constitución Nacional que se refiere al derecho humano de los jueces naturales, y también en el artículo 4 de la Ley Orgánica sobre Derechos y Garantías Constitucionales que permite la acción de amparo constitucional ante una instancia judicial superior cuando un tribunal actuó fuera de su competencia.

Zerpa, recién designado magistrado del Tribunal Supremo de Justicia por la Asamblea Nacional, fue privado de libertad por el Tribunal 1º de Control Militar de Caracas, tras ser detenido el pasado 22 de julio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A partir del momento de su aprehensión y posterior presentación ante el mencionado tribunal de control militar, el abogado no ha podido contactar a sus abogados y familiares, además de optar por defenderse a sí mismo en la audiencia de imputación.

Tampoco le ha sido posible al Ministerio Público verificar su estado de salud dentro de la sede del Sebin en Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter