(VIDEO) TSJ ordenó captura del alcalde Gustavo Marcano, lo sancionan a “15 meses de prisión”

El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza

El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza

Credito: Archivo

26-07-17.-El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, anunció este martes 25 de julio una "orden de captura" contra el alcalde Gustavo Marcano Antúnez, e indicó que deberá cumplir una "sanción de 15 meses de prisión más los asesores de ley".

En pronunciamiento del TSJ, Mendoza detalló que la medida es por "desacato del mandamiento de amparo constitucional cautelar, de conformidad con el artículo 31 de la ley antes señalada".

Dictó que Marcano Antúnez "cesa en el ejercicio de alcalde del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, por tanto, se declara la falta absoluta de conformidad con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal".

"Durante el cumplimiento de la sanción se declara su inhabilitación política como sanción accesoria. Se acuerda orden de captura, para lo cual se ordena notificar dicha medida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la forma prevista en el artículo 91.3 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para su efectiva ejecución", dijo Mendoza.

Asimismo informó que centro de reclusión establecido será la sede del Sebin, ubicada en Caracas, "hasta tanto el juez de primera instancia, en funciones de ejecución determine el sitio definitiva de reclusión".

"Se mantiene la medida de prohibición de salida del país del sancionado Gustavo Marcano Antúnez, decretada en sentencia número 542 del 19 de julio de 2017 para garantizar su efectiva aprehensión, en razón de la no comparecencia a la audiencia, y por tanto se desconoce su actual paradero. Por lo que se acuerda al Sebin proceder a la tramitación a la orden de alerta roja a los servicios de Interpol para lograr su ubicación y captura fuera del territorio nacional", concluyó el presidente de la Sala Constitucional.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter