(VIDEO) Fuertes enfrentamientos se produjeron durante el paro en Palo Verde, José Félix Ribas y La Vega de Petare

Credito: Twitter

21-07-18.-Varios enfrentamientos se produjeron en Palo Verde, el sector La Vega de Petare y en el barrio José Félix Ribas cuando Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes que trancaron vías aledañas, como protesta contra el Gobierno nacional y su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Vecinos de las barriadas cercanas al puente de Palo Verde, luego del inicio de los enfrentamientos, le gritaron “asesinos” a los efectivos que se trasladaban en motos para reforzar a sus compañeros de armas. Los uniformados dispararon perdigones contra las casas, aseguraron habitantes.

Al final de la tarde vecinos denunciaron que se escucharon dispararos de armas de fuego en las cercanías de los bloques de La Vega de Petare, cuyos habitantes vivieron horas de zozobra debido a los ataques. “Yo estaba acostada, cuando escuché las detonaciones. Allí lo que se escuchaba era plomo parejo”, afirmó una habitante a Efecto Cocuyo.

Un habitante del barrio 19 de abril, vio cómo pasaban encima del puente de Palo Verde, GNB en motos y varios hombres montados en una camioneta tipo pick up blanca dirigirse al sitio.

En el Barrio José Félix Ribas, en las cercanías de Palo Verde, manifestantes también se unieron al trancazo, por lo que la GNB los reprimió en la tarde de este jueves. En los enfrentamientos se reportaron lesionados por perdigones y asfixiados por el gas lacrimógeno.

Según un vecino de la Zona 1 de la barriada, desde el final de la tarde civiles armados dispararon contra los uniformados, lo que generó un enfrentamiento que se prolongó durante horas.

Usuarios de Twitter denunciaron que la GNB disparó indiscriminadamente contra los edificios de Palo Verde. Una vecina afirmó que hubo mucho gas lacrimógeno y que los funcionarios persiguieron a los manifestantes que se resguardaron en las residencias.

Los vecinos de los edificios cercanos al centro comercial Palo Verde cacerolearon y le gritaron insultos a los efectivos, quienes reprimieron a los manifestantes. Se reportó por medio de las redes sociales que lo uniformados derribaron un portón de las residencias Leoncio Martínez.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 4551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter