Procuradores y Fiscales Generales de Iberoamérica ratificaron su apoyo a la Fiscal General y al Ministerio Público

Credito: Web

14-07-17.-En la declaración publicada este jueves 13 de julio, por los procuradores y/o fiscales generales, representantes de los Ministerios Públicos de 15 países expresaron su apoyo y solidaridad con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela.

Esto en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) que fue convocada en virtud de la situación que atraviesa el Ministerio Público venezolano.

En ese sentido, los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Perú, Paraguay, Uruguay y México presentes en Buenos Aires y de España, Portugal y Colombia participantes mediante el sistema de videoconferencia, repudiaron todo acto contrario a la independencia y autonomía de los Ministerios Públicos, así como cualquier otro que afecte la dirección de la investigación criminal y titularidad de la acción penal.

Asimismo, rechazaron todo tipo de hostigamiento, acoso, amenaza, intimidación y agresión dirigido contra los titulares de los Ministerios Públicos y sus integrantes en el ejercicio legítimo de sus funciones.

Además, exhortaron al respeto irrestricto de los mecanismos constitucionales y legales para la remoción y designación de los fiscales y/o procuradores generales.

Por su parte, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, durante su intervención a través de un contacto telefónico, agradeció la solidaridad expresada por sus homólogos en este evento internacional.

A continuación el texto completo  Aquí



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter