Cada día "es más brutal la represión", advirtió

Funcionarios de la Contraloría General “visitaron” la oficina del diputado Germán Ferrer

El diputado del Psuva, Germán Ferrer

El diputado del Psuva, Germán Ferrer

Credito: Contrapunto

04-07-17.-Cuatro funcionarios de la Contraloría General de la República “visitaron” este martes las oficinas del diputado chavista Germán Ferrer, donde funciona la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros). Ferrer, expreso político, es esposo de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

En Venezuela “ocurre una flagrante violación de los derechos humanos”, y cada día “es más brutal la represión”, advirtió Ferrer en declaraciones a Contrapunto. “Hoy nos sorprende la decisión de la Contraloría General de la República, que tiene que hacernos una auditoría a la organización Anros”.

Dijo temer que esa revisión sea manipulada "y buscar cualquier argumento falaz para que nos puedan tildar de que hemos incurrido en algún ilícito". Aseveró: "No hemos cometido ningún ilícito en cuanto a lo que ha sido la ejecutoria de esta estructura de participación popular".

El lunes, el contralor general de la República, Manuel Galindo, anunció que esta institución comenzaría una revisión del funcionamiento del Ministerio Público y sus dependencias, así como de la asociación Anros.

Anros es una organización dedicada a la formación de lideresas y líderes populares. “No nos oponemos a que haya controles a cualquier organismo o estructura social, comercial o política”, recalcó Ferrer, pero “nos llama la atención que esto ocurre cuando el Gobierno de Maduro tiene una ofensiva contra las instituciones del Estado”.

El parlamentario chavista ha cuestionado la convocatoria presidencial a una asamblea nacional constituyente sin consulta previa. Advirtió también que el Ejecutivo Nacional "ha arremetido de manera ilegal, inconstitucional, contra el Ministerio Público" y contra todos los que puedan tener alguna relación con la Fiscal.

"En mi caso particular, por relaciones cercanas con la Fiscal General, hemos sido objeto de retaliaciones, como es una inspección que la pueden hacer, no nos oponemos a ella. Sin embargo, no hay duda de que obedece a esa campaña que tiene ahorita el Ejecutivo del ataque a todo lo que esté presente alrededor de la Fiscal General", expuso.

Germán Ferrer instó a las organizaciones sociales a entender que el país se encuentra "en una situación de violación de los derechos humanos, ruptura del orden constitucional".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6644 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/contraloria-general-visita-la-oficina-del-diputado-german-ferrer-esposo-de-la-fiscal-145411/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter