Víctimas de abusos policiales piden al MP citar también al director de la PNB

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Alfredo Pérez Ampueda

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Alfredo Pérez Ampueda

Credito: Archivo

01-07-17.-Integrantes del comité de víctimas del Plan Zamora, acompañados por el abogado y activista de derechos humanos Rafael Narváez, celebraron que el Ministerio Público haya citado al director del Sebin, Gustavo González López, y al excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres. Pero pidieron a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que haga lo mismo con el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Alfredo Pérez Ampueda.

González López, ascendido este viernes a general en jefe por el Mandatario Nacional, debe comparecer ante la Fiscalía 85 el martes 4 de julio a las 10:00 am. Benavides Torres, designado por el presidente Maduro como jefe de Gobierno del Distrito Capital, tiene que presentarse ante el fiscal 49 nacional el jueves 6 de julio a las 10:00 am.

Narváez aseguró que los funcionarios de la PNB que detuvieron a 29 estudiantes en El Rosal, el pasado 29 de junio, cometieron al menos dos delitos: tratos crueles e inhumanos y homicidio frustrado. Por eso, anunció, acudirán al Ministerio Público a consignar denuncias contra Pérez Ampueda, a fin de que también sea llamado a comparecer.

Según el abogado, en el Sebin funcionaría un supuesto peaje para que las familias tengan que pagar por la libertad de sus seres queridos detenidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5947 veces.


La fuente original de este documento es:
Contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/victimas-de-abusos-policiales-piden-citar-tambien-al-director-de-la-pnb-144951/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter