Fiscalía apeló fallo que favoreció al conductor de tanqueta que arrolló a un joven durante una manifestación

Credito: Web

22-06-17.-La Fiscalía venezolana informó hoy de que apeló la negación de orden de detención contra el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Daniel Pérez Medina, quien conducía una tanqueta que arrolló a un joven de 22 años en una manifestación el pasado 3 de mayo.

“El Ministerio Público apeló la decisión del juez 14° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jorge Timaury, quien negó la solicitud de orden de aprehensión contra el sargento 2° de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Daniel Pérez Medina (22)”, dijo el organismo en un comunicado de prensa.

La Fiscalía indicó que en el citado día el joven “se encontraba en una manifestación que se desarrollaba” en la localidad de Altamira “junto a otras personas, cuando fue arrollado por una tanqueta de la GNB”.

Posteriormente, el joven fue ingresado en un centro de salud por presentar “múltiples fracturas y trauma pulmonar”.

Tras una “inspección técnica” del fiscal asignado en el caso, Pérez Medina manifestó ser el conductor de la tanqueta, dijo el MP, que añadió que por ello se solicitó una orden de detención contra el sargento.

En ese sentido, el MP señaló que el juez Timaury negó dicha orden alegando que “sería violatoria” de los derechos consagrados en la Constitución, “pues el efectivo militar debía ser previamente citado antes del requerimiento”.

Por lo anterior, el fiscal Oliver Uribe, apeló la decisión fundamentando el artículo 439 y el 236 del Código Orgánico Procesal Penal.
S
egún el MP, en el artículo 439 de ese código se establece que “se pueden apelar aquellas decisiones que causen un gravamen irreparable”, mientras que en el 236 se refiere a “los supuestos sobre la procedencia para decretar la medida privativa de libertad”.

Además, señaló que tomó como referencia la sentencia 1.381 del “30 de septiembre de 2009 de la Sala Constitucional” del Supremo en la que, según dijo el MP, se indica que “no es necesaria una citación previa al investigado, sino que la imputación de dichos delitos, debido a la gravedad de los mismos, puede realizarse en la audiencia de presentación una vez detenido ante el juez de control”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter