(VIDEO) Canciller Delcy Rodríguez conversó con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa

Delcy Rodríguez, mantuvo conversación con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Delcy Rodríguez, mantuvo conversación con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Credito: VTV

19 de junio de 2017.- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, mantuvo conversación con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa, en la noche de este lunes.

La información fue emitida por la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela a través de su cuenta Twitter @vencancilleria.

Posteriormente, en una transmisión del noticiero de Venezolana de Televisión, la canciller Delcy Rodríguez, acompañada de la delegación venezolana se acercó al colegio kukulcan, recinto educativo donde se reúnen los familiares de los 43 normalistas desaparecidos donde la Canciller le comunicó a los familiares de los 43 normalistas el apoyo del Presidente Nicolás Maduro con el fin de “buscar la verdad y la justicia”, resaltó.

Por su parte, uno de los representantes del movimiento de los padres y familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, precisó que han estado atento de la justicia que hay en Venezuela “estamos con el Presidente Nicolás Maduro, y lo hemos manifestado en diferentes formas; lo vamos a seguir haciendo porque es referente de cómo se debe gobernar en América Latina”.

Este encuentro forma parte de la agenda de uno de los puntos presentados por Venezuela ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) originada en Cancún, México, que se realizará hasta el próximo 21 de junio, en el cual estipula una declaración sobre la desaparición forzada de Ayotzinapa y otras localidades del país.
Cabe recordar que el 26 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se trasladaron a la ciudad de Iguala, estado de Guerrero para realizar una recolecta y participar en una marcha universitaria en la capital mexicana.

Los estudiantes fueron atacados por funcionarios de la policía municipal de la ciudad. En el ataque resultaron 10 normalistas heridos, tres muertos y 43 desaparecidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4580 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter